La importancia de cuidarnos

Cómo seguir adelante en época de Pandemia mundial


Es sabido que la mayoría de los trabajadores del arte son lo que llamamos en Argentina "independientes". Estos emprendedores del arte (en algunos casos Monotributistas, los que mejor organizados están a nivel impositivo) son los que mantienen un circuito inmenso de difusión artística y enseñanza, en todo el país, situación que se repite en todos los países.

En épocas de cuarentena, este sector se ha visto totalmente y se verá totalmente perjudicado y no será fácil para este segmento salir adelante económicamente, ya que la economía en general estará complicada, ya que, la mayoría de las veces, la asistencia a clases, conciertos, y participación en cursos, está sujeto a otros gastos considerados más importante y estas actividades, son las primeras en sacarse de la lista cuando se está tratando de economizar.


Por ello es muy importante que la sociedad tome consciencia de esto y ayude, en la medida de lo posible, a todos los artistas de su círculo, mediante la contratación online de propuestas, continuando vía virtual las clases que venía tomando, con la compra de merchandising, suscribiéndse a sus redes y difundiendo sus trabajos. Esto será lo que en definitiva, apaciguará la crisis que se viene, que en muchos casos, será realmente muy grave.


En este momento de desconcierto mundial por la mirada de un futuro incierto, es que tenemos que cuidarnos entre todos y apuntar a que podamos seguir adelante, todos, unidos y apoyándonos en esta situación solo imaginable en películas de catástrofes.


Las ofertas de propuestas educativas y artísticas (como conciertos, por ejemplo) abundan en las redes, y muchas de ellas son implementadas por grandes artistas, con gran trayectoria y excelentes referencias. También es una buena posibilidad para aquellos que no tenían el tiempo de hacer este tipo de actividades y hoy pueden encontrar en este servicio, una alternativa para pasar mejor los días que nos toquen de aislamiento social obligatorio. Y por otro lado, son propuestas que se pueden seguir desde cualquier país, y a horarios convenientes, con la facilidad de poder abonarlas con transferencia o con tarjetas de crédito.


Son épocas difíciles las que se vienen, pero no por ello debemos desesperarnos, toda la comunidad de artistas apela a la solidaridad y comprensión del resto de la sociedad, y las Organizaciones de todo tipo, sean compañías, productora, fundaciones o cooperativas, también necesitaremos de la colaboración de cada ciudadano.


Es moda de este milenio considerar el arte como algo superfluo, pero en épocas complicadas es el arte el que nos ayuda a todos a pasar mejor el tiempo, a disfrutar de la belleza, a escucharnos internamente y a salir adelante, entonces es hora de que toda la sociedad entienda que el arte, es una de esas actividades esenciales para que la humanidad sea "mas humana".


3 vistas

2017 - lyric soul private foundation

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon